Los bomberos del Parque de Motilla han rescatado este sábado por la tarde a una joven de 23 años que se había precipitado al resbalarse en Las Chorreras del río Cabriel en el término municipal de Enguídanos, golpeándose en la cabeza, según ha informado la Diputación Provincial.
Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a Voces de Cuenca que el aviso se ha recibido a las 14:53 horas y que la mujer, cuyas iniciales son E.P.C., ha sido porteada por los bomberos en una camilla desde una zona de difícil acceso hasta el área en la que se encontraban los sanitarios, que se han encargado de estabilizarla. Posteriormente ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense en una ambulancia de soporte vital básico.
En el dispositivo, además de la dotación de bomberos auxiliada por una bomba rural pesada y un furgón de salvamiento, también han participado UVI móvil, equipo médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil. Las tareas de atención se han prolongado hasta las 17:00 horas.