Los hosteleros prevén más de un 90% de ocupación este puente del Pilar pese al Estado de Alarma en Madrid

Su presidente, José Manuel Abascal, considera que "los turistas madrileños van a hacer poco caso a este nuevo Estado de Alarma”

José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, ha señalado que el Estado de Alarma declarado este viernes en nueve municipios de Madrid “no ha supuesto de momento muchas cancelaciones a los establecimientos hoteleros conquenses” en este puente del Pilar.

Y es que ha afirmado que este puente ha comenzado “con un volumen muy importante de reservas procedentes de Valencia”. La previsión para este puente era de entre un 90-95% para los alojamientos hoteleros y de un 80% en el turismo rural, con un poco más para la parte de la Serranía, según ha indicado Abascal, quien ha añadido que habrá que esperar al martes para conocer el efecto real de la medida tomada en Madrid.

Y es que la pandemia ha cambiado los hábitos que tenían anteriormente los turistas, dado que “no hay previsiones como pasaba antes, que tampoco es que hubiera muchas, pero ahora ninguna, la gente se espera al último momento para reservar y hay que esperar al día y ver qué es lo que ocurre, porque no tiene nada que ver una semana con otra”.

Sobre la declaración del Estado de Alarma en Madrid, Abascal se ha mostrado crítico, porque a su juicio hay “una falta de equilibrio entre lo que está sucediendo y lo que se tiene que hacer”. Además, subraya que entiende “que estas decisiones no se pueden estar quitando y poniendo con menos de 24 horas de diferencia. A la gente le suena a cachondeo y a los que tenemos que estar preparados para trabajar nos hace un pequeño roto en cuanto a los preparativos”. Es por esto que considera que “el que tenía previsto salir ya salió. Me da la sensación que los turistas madrileños van a hacer poco caso a este nuevo Estado de Alarma”.