Los servicios de emergencia han activado un operativo de búsqueda tras perderse la comunicación con una avioneta en el momento que volaba por la zona del Barranco de la Hocecilla, en el término municipal de Portilla, según han confirmado a Voces de Cuenca desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha recibido alrededor de las 12:45 horas, momento en el que se ha alertado de que una avioneta, en la que viajaban dos personas, había dejado de comunicarse. A raíz de esta señal, se han activado los protocolos correspondientes, movilizándose el servicio de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Cuenca.
El 112 ha confirmado que se ha tratado de un accidente aéreo y se ha logrado localizar la avioneta junto a sus ocupantes gracias a la intervención de agentes medioambientales, Guardia Civil y bomberos de Cuenca. Los ocupantes, dos varones de 65 y 66 años han requerido atención sanitaria aunque no se encontraban graves ya que han podido realizar un aterrizaje de emergencia.
Por ello, aunque se había activado al helicóptero sanitario finalmente no ha sido necesaria su intervención. El varón de 65 ha sido trasladado al Hospital Universitario de Cuenca en UVI y el de 66 también ha sido atendido en estas mismas instalaciones sanitarias previo traslado por una ambulancia de soporte vital básico.













