Quintanar alcanza 71 casos activos, 4 por debajo del umbral con el que su ayuntamiento auguró confinamiento

Todos los brotes que se han detectado en las últimas semanas han tenido su origen en reuniones familiares y sociales

Lunes y nuevo parte del Ayuntamiento de Quintanar del Rey sobre la situación sanitaria de la localidad, que continúa empeorando. A fecha 5 de octubre hay 71 casos activos de COVID-19. En un comunicado difundido el pasado 23 de septiembre, cuando todavía no se habían aplicado las restricciones extraordinarias de Nivel 2, el Consistorio aseveró que con 75 casos (cuatro más que los actuales) la Junta de Comunidades ordenaría el confinamiento.

«Desde el centro de salud se continúa con las labores de rastreamiento y con la realización de pruebas PCR, por lo que iremos actualizando los datos conforme vayamos conociendo los resultados», advierte la institución municipal y destaca que todos los brotes que se han producido en las últimas semanas han tenido su origen en reuniones familiares/sociales. «Es por ello que siempre insistimos en la necesidad de que todos debemos ser responsables y adoptar las medidas de seguridad y precaución para frenar el avance del virus: usa mascarilla, mantén la distancia de seguridad y extrema las medidas de higiene. Si no cumplimos con estas medidas e intentamos salir de casa lo menos posible, será difícil evitar nuevos contagios y, de seguir a este ritmo, decretarán el confinamiento de la localidad».

Insiste desde el Equipo de Gobierno quintanareño a sus vecinos que «todos conocemos las normas, seamos responsables y luchemos juntos contra este enemigo invisible que tanto daño está provocando» porque «nos estamos jugando mucho, lo más importante y valioso que tenemos: la salud».