El mapa de la provincia de Cuenca sigue llenándose de puntos que marcan la aparición de casos de coronavirus, en muchos casos en localidades que acumulaban semanas limpias de infecciones. A los positivos conocidos en las últimas horas en Casas de Benítez, Almendros y Villalpardo se suma también Casasimarro. La Concejalía de Salud de la localidad ha informado este lunes de tres contagiados más a la vez que ha recordado a su población que las pruebas de PCR se realizarán solamente por indicación del médico o rastreador de la zona.
En El Pedernoso también ha sido el Ayuntamiento la institución encargada de dar cuenta de un nuevo caso. «La situación está controlada por el personal sanitario y los contactos directos guardando cuarentena» ha aseverado el Consistorio, que ha explicado que «se está realizando el oportuno seguimiento por el enfermero rastreador del Centro de Salud de Mota». La alcaldesa, Ana Cantarero, está en continua comunicación con el personal sanitario y también ha contactado telefónicamente con el contagiado.
El alcalde de Villarta, Luis Miguel Lerma, ha confirmado que la semana pasada se detectó un caso positivo en la localidad, que está asintomático y permanece en aislamiento. Este mismo lunes está previsto que se someta de nuevo a una PCR para diagnosticar si tiene o no todavía el virus. Los que no lo tenían fueron los tres únicos contactos estrechos del infectado que se había identificaron y que dieron negativo en la prueba.
Por otro lado, la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes H. Fogarty, ha comunicado que no hay nuevos casos confirmados en el municipio aunque sí que están con síntomas y en aislamiento domiciliario a la espera de que les hagan los correspondientes tres personas de la misma unidad familiar.