El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha comunicado que «los PCR que se están realizando a los rastreos de la mujer que dio positivo en la localidad están siendo negativos». Después de que se realizaran los test a los familiares cercanos, la labor de los rastreadores ha servido para que se sigan realizando PCR a personas que hayan podido tener contacto con la mujer.
También ha comunicado que a finales de esta semana o a principios de la siguiente, se le volverá a hacer el test del coronavirus a la persona afectada para ver si lo ha pasado ya, ya que el próximo 7 de agosto habrán pasado 15 días desde que se le diagnosticó el positivo.
Además, ha añadido que la mujer «está bien» y ha asegurado que desde el Ayuntamiento y los servicios sociales contactan con ella casi a diario «para ver si necesitan algo, tanto ella como la gente de la casa porque ellos no puede salir y con el proyecto que iniciamos al principio de la pandemia ayudamos a todos los que pasan por esta situación».
Por último, Merino ha afirmado que con los negativos y con la mejoría del caso positivo «la situación está tranquila, ya a la espera de que se recupere la señora afectada»