Villar de Cañas recurrirá la decisión que prescinde del ATC en su pueblo

El alcalde, Alejandro Pernías, indica que "es una decisión equivocada porque era la mayor inversión industrial de la historia para Cuenca y porque ahora habrá dos almacenes nucleares en Castilla-La Mancha"

El alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, se ha mostrado crítico este miércoles con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), que descarta la construcción de un Almacén Temporal Centalizado (ATC) y contra la decisión de dejar sin efecto la designación de Villar de Cañas como sede del mismo.

Pernías ha lamentado que se trata de «una decisión equivocada y sin ningún respaldo técnico» y por eso ha anunciado que recurrirá la decisión recordando «que la Justicia siempre nos ha dado la razón y siempre ha anulado sus disparates».

El alcalde de Villar de Cañas ha destacado que «hoy, este Gobierno ha decidido despilfarrar 2.000 millones de euros más en repartir los residuos radiactivos por toda España, ordenando construir dos ‘cementerios nucleares’ en Castilla-La Mancha: Trillo y Zorita, en lugar de un solo almacén».

Pernías considera que esta decisión es «un nuevo desprecio a Cuenca al privarle de la mayor inversión industrial de su historia, que llevaba aparejado un centro tecnológico asociado y un vivero de empresas».

«Hoy, sin nada a cambio más que desprecio, Page verá cómo no se construye un almacén para que, en su lugar, se construyan dos, pero sin ninguna inversión adicional», ha declarado aseverando que «Sánchez y Page le han robado puestos de trabajo, inversiones y asignaciones directas a Villar de Cañas, Villares de Saz, Montalbanejo, Villarejo de Fuentes o Montalbo, sin ir más lejos».

Además, considera que esta decisión «consuma una amenaza injusta y provoca que todos lo paguemos en el recibo de la luz».