La empresa conquense acusada de robar una motoniveladora en Burgos asegura que la máquina es suya

La compañía conquense, con sede en Villarejo-Periesteban, afirma que "la empresa compradora actuó con ánimo de engaño, llevándose la máquina e incumpliendo con las condiciones de los pagos pactadas"

La compañía conquense acusada de sustraer una motoniveladora en el término municipal de Castildelgado, Burgos, ha enviado un comunicado en el que subraya que la máquina era suya y que los hechos se enmarcan en una situación de contrato entre dos sociedades mercantiles.

La empresa Demoliciones Cuenca, de Villarejo-Periesteban, asevera en su respuesta que “la empresa compradora actuó con ánimo de engaño, llevándose una máquina motoniveladora de nuestra propiedad, reteniéndola e incumpliendo las condiciones de los pagos pactadas”.

Es por ello que, tal y como destaca la mercantil con sede en Villarejo-Periesteban, se vieron “obligados y forzados a recuperar la máquina” para evitar quedarse “sin el elemento del que son propietarios además de la cuantía económica acordada”.

“En todo momento el administrador de Demoliciones Cuenca actúa bajo el conocimiento de que su actuación es totalmente legal y en defensa de los intereses de la sociedad económica que administra, con el único ánimo de recuperar un elemento patrimonial de su propiedad”, sentencia la compañía de Villarejo-Periesteban en su comunicado. Además, recalca que la máquina es suya «desde el año 2021» y que por tanto «no se produjo sustracción o robo».