El Gobierno indulta a la presidenta de Infancia Libre, detenida en Villar de Cañas oculta con su hijo

Se le conmutan sus penas por otras de dos años de prisión y 180 días de servicios a la comunidad

El Ministerio de Justicia ha indultado a María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la retirada durante cuatro años de la patria potestad. Sevilla fue detenida en marzo de 2019 en el municipio conquense de Villar de Cañas, donde se ocultaba con su hijo de 10 años, y cuya guardia y custodia correspondía al padre.

Fue el padre quien denunció la desaparición del niño, con el que no volvió a encontrarse hasta dos años después de obtener su custodia y tras el arresto de su madre en Villar de Cañas.

Según la publicación en el BOE de este miércoles, el indulto se produce “atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta de la ministra de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros”.

La pena privativa de libertad impuesta, de dos años y cuatro meses de prisión, se conmuta por otra de dos años de prisión, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad se conmuta por 180 días de trabajos en beneficio a la comunidad. La condición es que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.