La provincia padece con 60 muertes su semana más negra desde que empezó la pandemia

Con esta son dos semanas consecutivas superando el anterior máximo, que databa de la última de marzo

La provincia de Cuenca ha padecido con 60 muertes su semana más negra desde que comenzó la pandemia. Así se extrae de los datos oficiales remitidos a los medios de comunicación por la Dirección General de Salud Pública facilitados por la Consejería de Sanidad, que sitúan en 262 muertos la cifra total de muertes en Cuenca.

La media diaria de muertos durante esta semana ha superado las ocho personas, siempre según las fuentes oficiales. Los días que más fallecimientos hubo fueron el lunes y el sábado, con diez personas, y los que menos el miércoles y el jueves con siete.

Con esta semana se suman ya dos de forma consecutiva los registros más altos. Y es que la semana anterior, del 20 al 26 de abril, ya venía de batir con 48 muertes el máximo de 47 que permanecía vigente desde la semana del 23 al 29 de marzo.

Tras alcanzarse los máximos en la última semana de marzo se inició una tendencia a la baja que duró hasta la semana del 13 al 19 de abril. La ruptura de la inclinación descendente se produjo la semana pasada y los datos de este domingo confirman una nueva tendencia al alza y una consolidación del repunte de muertes en la provincia de Cuenca.

En cuanto a la detección de casos positivos confirmados, la que termina también ha sido la semana en la que más se han reportado, con 561. El anterior máximo estaba fijado por la semana del 13 al 19 de abril, cuando se descubrieron 387 casos.

En este apartado hay que tener en cuenta que las mediciones cambiaron a partir del 12 de abril. Hasta ese día, sólo se consideraban casos confirmados aquellos que tenían PCR positiva, y desde entonces también se incluyen en los guarismos los resultados de los test rápidos.