La niebla y la nieve dificultan la circulación en carreteras y autovías de la provincia de Cuenca

AEMET avisa de temperaturas de -5 grados y posibilidades de nevadas para mañana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que la carretera CM-2201 se encuentra en nivel rojo de circulación desde el km 5 en Beteta al km 11.4 en Masegosa, en ambos sentidos y con prohibición de circular a camiones, articulados, autobuses y son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno. 

También se encuentra con aviso rojo la carretera CM-2119 a la altura de Cuenca desde el KM 0 al Km 8.9 en ambos sentidos, quedan prohibidos los camiones, articulados, autobuses y son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno. 

La DGT ha decretado el nivel amarillo para la carretera CM-2104 a la altura de la capital conquense desde el km 14 al km 25.5, en ambos sentidos está prohibido circular con camiones y articulados.  

En nivel amarillo también está la carretera CM-2106 desde el km 50 en Tragacete al km 86 en Beteta, en ambos sentidos está prohibida la circulación de camiones y articulados y se advierte al resto de vehículos de transitar con precaución. 

Con nivel verde según la DGT está la carretera CM-2105 desde el km 34 en Uña al km 58 en Cuenca capital, en ambos sentidos se presentan dificultades para transitar.

En nivel verde por presencia de niebla presenta la carretera N-301 desde el km 140 en Mota del Cuervo hasta San Clemente y en la A-43 desde San Clemente a Atalaya del Cañavate. También hay aviso por niebla en la A-3 a la altura de Honrubia y Motilla del Palancar.

Previsión meteorológica

Las previsiones meteorológicas para hoy según la AEMET indican un tiempo poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en zonas altas y en el extremo suroeste, sin descartar que originen brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, de hasta -5 grados, localmente más pronunciado en La Mancha y en zonas altas. Máximas en ligero aumento en el tercio este y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la serranía. Viento flojo del oeste y noroeste tendiendo a componente norte al final.

Para mañana se esperan temperaturas de hasta -6 grados, y un tiempo poco nuboso o despejado, aumentando a lo largo de la tarde primero a intervalos de nubes altas y posteriormente a nuboso o cubierto. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur al final del día, que serán en forma de nieve a cualquier cota.