La matriculación de coches eléctricos en la provincia aumenta en un 66,67% respecto al año pasado

Los vehículos híbridos y eléctricos ya representan un 35,37% de la cuota de mercado en Cuenca, solo superados por la gasolina y por encima del diésel

La matriculación de coches híbridos y eléctricos continúa aumentando en la provincia de Cuenca. Según los datos relativos a los siete primeros meses del año aportados por Faconauto, la Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción, las ventas de coches eléctricos aumentaron 66,67% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los híbridos, de enero a julio de este año también se ha producido un aumento, en este caso de un 15,93%.

En la provincia sigue dominando la gasolina con 323 operaciones de enero a julio de 2022 y una cuota del 39,39%, pero el crecimiento continuado de la matriculación de híbridos y eléctricos, con un aumento de 61 matriculaciones, un 26,64% sobre los meses de enero a julio del año anterior, mantienen a este tipo de vehículos en un 35,37% de cuota de mercado, a unos pocos puntos porcentuales de las matriculaciones de gasolina y seguido de los vehículos diésel, que bajan un -8,41% y se quedan con un 25,24% de la cuota de mercado.

La cifra de matriculaciones de coches eléctricos de enero a junio en Cuenca fue de 75, marcando la segunda mayor subida de la región después de Albacete, que los dobla. El aumento de ventas de este tipo de vehículo en Castilla-La Mancha ha sido de un 53,09% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las matriculaciones de híbridos, pese a que la provincia mantiene la tendencia alcista con 211 compras, en la región se ha producido un descenso de 10,63% respecto al mismo periodo del año pasado.