La plataforma Change.org acoge desde este domingo una recogida virtual de firmas para tratar de frenar el cierre del tren convencional. Los interesados en añadir su rúbrica pueden hacerlo en este enlace.
La recogida de firmas fue iniciada por el usuario David Escuder y en sus primeras 16 horas ya ha sido rubricada por más de 300 internautas. En su petición censura “la propuesta del Ministerio de Fomento con el beneplácito de García-Page, la diputación de Cuenca y la CEOE”, porque a su juicio el ferrocarril convencional “vertebra los pueblos de Madrid, Cuenca y Valencia y sólo necesita de un mantenimiento decente y unos horarios coherentes”.
Además, la recogida de firmas apunta que “es la primera comunidad que pide el desmantelamiento de sus infraestructuras, que son escasas, todo para favorecer el negocio de unos pocos por medio de la especulación inmobiliaria, dejando tirados a un montón de pueblos de la España Vaciada”. Subraya que “quitando esos colectivos, administraciones, sindicatos y partidos están en contra de dicha decisión”.
Entre los firmantes se encuentra el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca, Francisco de los Cobos, que ha dejado un mensaje en el que subraya que esta línea es “el futuro de la provincia de Cuenca”.