El turismo rural en la provincia cae un 65% en tres meses por la llegada de la segunda ola de COVID-19

En el mes de octubre se dejó un 19,6% respecto al mes anterior según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística

El número de visitantes que se registraron en alojamientos de turismo rural de la provincia de Cuenca cayó un 19,6% respecto al mes de septiembre. Así se extrae de la última actualización del Instituto Nacional de Estadística, que mensualmente publica los datos de la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural.

Según la publicación, en el décimo mes del año se alojaron en alguno de estos alojamientos de la provincia un total de 1.561 viajeros, 430 menos de los que lo hicieron en septiembre, cuando se registraron en total 1991.

La caída es mucho más pronunciada si se toma como referencia el mes de julio, anterior a la llegada de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. Durante ese mes visitaron la provincia conquense y se alojaron en algún establecimiento de turismo rural en total 4.497 personas. La cifra no ha parado de descender hasta el mes de octubre, último dato publicado, con una caída en tres meses del 65,2%.

En cuanto a los datos de pernoctaciones anotadas por estos alojamientos de turismo rural de la provincia, se produjeron un total de 6.096 según el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone un retroceso del 9,48% respecto al mes anterior, cuando hubo 6.735 pernoctas.

El mes con más pernoctas anotadas desde el primer confinamiento es agosto, cuando hubo en total 18.199. Por tanto, entre agosto y octubre se produjo una reducción del 66% en el número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de la provincia.