Chana tacha el recurso ecologista al Plan de Los Palancares de «traba a la industrialización de la provincia»

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que "la noticia hubiera sido una propuesta en positivo, lo único a lo que estamos acostumbrado es a poner trabas a la industrialización, la creación de empleo y la creación de riqueza"

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha respondido este miércoles a las plataformas que han presentado un recurso de reposición de la aprobación definitiva del Plan de Singular Interés de Los Palancares. Entre las que se encuentran Ecologistas en Acción de Cuenca, Ecologistas en Acción de La Manchuela (AB-CU) y Pueblos Vivos Cuenca.

Para Martínez Chana, «la noticia hubiera sido que hubieran hecho alguna propuesta en positivo y alguna propuesta de desarrollo de nuestra provincia porque lo único a lo que estamos acostumbrado es a recursos, a poner trabas a lo que otros estamos intentando avanzar, que es una industrialización, la creación de empleo y la creación de riqueza en nuestra provincia», ha aseverado el presidente provincial.

Al mismo tiempo, Álvaro Martínez Chana ha subrayado que serán «los técnicos quienes diriman este asunto, los que analicen ese recurso que han presentado y los que decidirán si siguen adelante o no». El representante provincial ha ido un paso más allá y ha señalado que «intentar confundir a la opinión pública también es una de las señas de identidad, el PLSI no tiene nada que ver con esa planta de producción, sino que tiene que ver con un proyecto global del territorio, independientemente de los distintos proyectos que se puedan instalar ahí. Uno será el Centro de Hidrógeno que tendrá que pasar todos los pertinentes permisos medioambientales y ahí podrán hacer las alegaciones que quieran».

Martínez Chana ha criticado la postura de las organizaciones por «actuar siempre en negativo y nunca constructivamente con proposiciones de proyectos que ellos crean convenientes porque realmente no sabemos qué es lo que quieren para nuestra provincia».

Sobre una posible demora en la puesta en marcha de esta planta industrial como fruto de la judicialización de la misma, el presidente ha señalado que «nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para que el proyecto salga adelante». Al mismo tiempo que ha afirmado que «si alguien decide judicializar, como siempre respetaremos y acataremos a la Justicia, si es la dinámica que quieren para la provincia, los ciudadanos les han respondido contundentemente el pasado 28 de mayo».