Bajan los hospitalizados en cama convencional por COVID-19, pero suben a tres los pacientes en UCI

El número de casos detectados se sitúa en nueve, cuatro menos que los notificados el martes anterior

La Dirección General de Salud de Castilla-La Mancha ha confirmado nueve casos de infección de coronavirus en la provincia de Cuenca durante la última jornada. Los martes suelen ser un día de cifras bajas (reflejan los datos del lunes y por tanto están condicionadas por el menor testeo y detección de los fines de semana) pero este lo es especialmente. Son cuatro infecciones menos que las detectadas hace una siete días. Un descenso que se suma al del fin de semana.

Bajan las infecciones y también los ingresados con el virus en las camas convencionales del Hospital Virgen de la Luz. Hay ocho pacientes en esta situación, dos menos que los notificados el lunes. La mala noticia, y la única nota negativa del balance, es que aumenta el número de hospitalizados en la unidad de críticos con necesidad de respirador. Son tres, uno más que en la víspera.

Cuenca suma otro día sin fallecimientos a causa de la COVID-19, el decimocuarto consecutivo. Sí que hay dos en el conjunto de Castilla-La Mancha, una en Toledo y otra en Ciudad Real.

En el territorio autonómico el total de casos nuevos notificados se sitúa en 113, 44 menos que el martes de la semana pasada. Toledo ha registrado 49, Albacete 26, Ciudad Real 16 y Guadalajara 13.

El número acumulado de casos confirmados por la Consejería de Sanidad desde el inicio de la pandemia es 191.570. Toledo contabiliza 70.403 casos, Ciudad Real 46.652, Albacete 28.999, Guadalajara 26.089 y Cuenca 19.427.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en el sistema sanitario regional disminuye hasta 215. Toledo aglutina más de la mitad, ya que tiene 126 de estos pacientes (110 en el Hospital de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 36 (9 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 23 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 22 (20 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín) y Cuenca los 8 ya mencionados.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 76 (Toledo 31, Guadalajara 19, Ciudad Real 19, Albacete 4 y Cuenca 3).

Centros Sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Dos están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Cuenca. Los residentes con caso confirmado son 6