Salmeroncillos hará test rápidos a sus empadronados para frenar el brote que se disparó en un botellón

El alcalde del municipio, Enrique Guerrero, ha indicado que el botellón se celebró la semana pasada y que fue "cuando se deberían haber celebrado las fiestas del pueblo, pero fueron suspendidas"

Después de que fuentes de Sanidad confirmaran el pasado martes a Voces de Cuenca la aparición de un nuevo brote de once personas con carácter social en Salmeroncillos, el alcalde del municipio, Enrique Guerrero, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará test rápidos gratuitos a todos los empadronados.

El edil ha ahondado más en el tema y ha comunicado que de las once personas afectadas, diez tienen entre 18 y 25 años y fueron contagiados «en un botellón clandestino celebrado la semana pasada con motivo de las fiestas de Salmeroncillos que se hubieran celebrado en estas fechas y que fueron suspendidas para evitar este tipo de cosas». La otra persona contagiada es la madre de uno de ellos. «Todos los casos detectados se encuentran en sus casas», afirma.

En cuanto a los test, Guerrero, informa que las pruebas se realizarán «a lo largo de este semana». «Este año ha venido mucha gente de las ciudades a los pueblos y ha habido un aumento de la población. Todo esto, más lo ocurrido ahora, ha generado ansiedad e intranquilidad a los habitantes censados aquí, por lo que por ese motivo vamos a hacerles test rápidos», finaliza.