El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para este domingo muestra a casi todas las comarcas conquenses en riesgo alto. La Mancha, Alcarria, Manchuela, Serranía Media y Serranía Baja están en nivel amarillo o 2. Por encima de ese estadio de alarma sólo figuran los riesgos muy alto (3, naranja) o extremo (4, rojo).
La única excepción es la comarca de la Serranía Alta, donde el IPP es moderado (verde, 1), sin que haya ninguna zona con riesgo bajo (0 o azul).
Las condiciones meteorológicas no presentan cambios significativos en Castilla-La Mancha. El mantenimiento de la actual temperatura ambiental motiva que el riesgo de que se pueda generar un incendio siga siendo alto en buena parte de la región. Las zonas de pasto y matorral son los lugares que presentan un escenario más favorable para la propagación de un incendio forestal.
Desde Infocam recuerdan que «si te encuentras o ves una columna de humo o cualquier indicio de que pueda existir un fuego activo en el monte, no lo dudes: llama con la mayor rapidez posible al 1 1 2».