Albalate de las Nogueras y Buendía serán las imágenes de los calendarios de la Diputación de Cuenca en 2021

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el gran potencial turístico que tiene la Alcarria y que el equipo de Gobierno quiere potenciar a través de estas imágenes

La Diputación de Cuenca ha elegido Albalate de las Nogueras y Buendía como imágenes de los calendarios provinciales para este próximo 2021. La institución provincial ha elegido el puente de El Nogueral, que ha recibido una reparación de 20.000 euros recientemente, como foto para el calendario de pared, mientras que una instantánea de las famosas casas de Buendía será la imagen que acompañe al calendario de mesa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado recientemente la localidad de Albalate de las Nogueras para entregar en mano a su alcalde, Pedro Auñón, algunos ejemplares de estos calendarios que tienen como protagonista indiscutible en este 2021 la comarca de la Alcarria. En este punto, el jefe del ejecutivo provincial tiene claro “el gran potencial turístico que tienen todos estos municipios y que el equipo de Gobierno quiere potenciar a través de estas imágenes”.

Desde el área de Turismo son conscientes de que todos los municipios alcarreños tienen muchísimo que ofrecer a visitantes y turistas, además, debe de aprovechar la buena situación geográfica que ostenta, ya que se encuentran muy cerca de la capital española. Martínez Chana ha señalado que el equipo de Gobierno hará un esfuerzo en promocionar la provincia para posicionar a Cuenca como un destino que ofrece “tranquilidad y grandes espacios alejados de aglomeraciones, algo que será muy valorado durante este próximo verano”.

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la edición de 6.000 calendarios de pared y 3.000 calendarios de mesa que han sido repartidos entre los ayuntamientos de la provincia, a distintos colectivos y asociaciones, así como entre vecinos y vecinas de la provincia que se han acercado al Palacio Provincial a por un ejemplar. La ciudadanía aprecia enormemente estos anuarios que recogen los principales atractivos turísticos y culturales que tiene Cuenca, el año pasado aparecieron Noheda y Santa Cruz de Moya.