Achiques de agua, riadas, árboles caídos y cortes de luz; entre los efectos del paso de las tormentas por la provincia

Jabalera ha registrado intensas riadas que han afectado a calles, carreteras y terrenos de cultivo (VÍDEO). Las precipitaciones obligaron a suspender la verbena y los toros en las fiestas de Belmonte

Calle anegada en Mota del Cuervo

Las tormentas caídas durante la tarde-noche de este martes han provocado diversas incidencias en varios municipios de la provincia como la caída de árboles, achiques de agua o cortes de luz.

Los bomberos del parque de Tarancón han dejado constancia en su perfil oficial en redes sociales del achique de agua que tuvieron que realizar en una vivienda con personas mayores en la localidad de Valparaíso de Arriba alrededor de las 19:55 horas, así como de un árbol caído en la calzada en travesía CM-310 en el municipio de Huete.

El Provencio, por su parte, ha sufrido el corte parcial del suministro elécrico debido a la caída de un rayo. El servicio quedó restablecido en torno a la medianoche. El Ayuntamiento de Mota del Cuervo realizaba un llamamiento a la prudencia ya que «la tormenta ha sido fuerte y algunas de las zonas habituales requieren maxima precaución. Principalmente la zona entre la calle la Fuentes y Avenida Pedro Muñoz».

En la localidad alcarreña de Jabalera la intensidad de la tormenta fue muy elevada y provocó notables riadas que han afectado a calles, carreteras y terrenos de cultivo. Las fuertes lluvias también afectaron a los actos festivos en Belmonte donde tuvieron que suspender la verbena y la corrida de toros, una vez iniciada.

Los bomberos de la capital también tuvieron que intervenir para realizar varios achiques de agua y para retirar un árbol caído. El recinto ferial tuvo que ser cerrado por precaución y ayudar en la evacuación de las personas que se encontraban en la zona.

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar precisa que la precipitación en los tramos alto, medio y bajo ronda los 14 litros por metro cuadrado.

(Vídeo: Borja / Pedro)