Uno de cada tres pacientes hospitalizados con COVID en el Virgen de la Luz ha ingresado por otras patologías

El 66% de los pacientes graves ingresados en el hospital no están vacunados y la edad media de los hospitalizados por COVID es de 70 años

El repunte de contagios está provocando el aumento de hospitalizaciones por COVID de pacientes que, en principio, acudían al centro hospitalario por otras patologías. La realización de pruebas diagnósticas para detectar la COVID-19 previas a intervenciones quirúrgicas o en Urgencias está sacando a la luz positivos inesperados que ha desembocado en hospitalización.

Fuentes del Sescam han precisado que, en la actualidad, el 36% de los pacientes hospitalizados por COVID-19,han ingresado por otras patologías no COVID y han resultado positivos. Se trata de un porcentaje que va en aumento y está vinculado a los síntomas más leves que puedes presentar algunas variantes y la existencia de pacientes asintomáticos.

Por otro lado, señalar que parece descender el porcentaje de los pacientes hospitalizados que no están vacunados contra la COVID-19. Así, las fuentes anteriormente citadas han indicado que el 66% de los pacientes graves en el Hospital Virgen de la Luz no están vacunados y que la edad media de los pacientes ingresados por COVID en el centro sanitario conquense es de 70 años.