El PSOE de Cuenca respalda la manifestación del viernes de trabajadores de Gamesa

    Los parlamentarios de la formación han registrado preguntas al Gobierno de España sobre alternativas al cierre anunciado por la patronal

    Los diputados y senadores del PSOE por Cuenca han presentado en el Congreso y en el Senado, respectivamente, una serie de preguntas al Gobierno de España sobre las alternativas existentes para dar viabilidad a la planta de Siemens Gamesa. Entre estas preguntas, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales en la Cámara Baja, así como Alfonso Escudero y Carmen Torralba en la Cámara Alta; han requerido información sobre el plan europeo Next Generation o los convenios de transición para salvar la planta de reparación conquense porque considera “una injusticia” que estas 51 familias se queden en la estacada por los intereses económicos de una multinacional.

    El PSOE de Cuenca apoya las reivindicaciones que sindicatos y trabajadores van a llevar a cabo y, por esta razón, ha preguntado si la empresa Siemens Gamesa ha recibido alguna línea de subvención para el desarrollo del negocio conquense o ha utilizado créditos ICO, porque, según reconocen los parlamentarios, las administraciones “no son responsables de esta decisión unilateral, pero la empresa debe atenerse a las obligaciones que marcan este tipo de ayudas”. Los representantes conquenses han valorado todo el trabajo realizado por los gobiernos de Dolz, Martínez Chana y García-Page “que fue capaz de retener la planta en un primer momento y que ahora “se han batido el cobre” para intentar convencer a la multinacional y que tuviera un espacio dentro del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares”.

    Además, los parlamentarios han hecho un llamamiento a la unidad porque estas preguntas al Gobierno demuestran que en la defensa de la planta “tenemos que estar todos a una sin importar las siglas, aquí solo cabe la defensa de Cuenca”. Desde el PSOE son conscientes del trabajo que se está llevando a cabo por todas las administraciones para encontrar una alternativa que reinvierta en la planta para hacerla rentable y conseguir así que la capital tenga una industria desarrollada en un sector clave para el futuro como son las energías renovables. El Partido Socialista de Cuenca se unirá a la manifestación convocada el viernes a las 17:00 horas para pedir que no se cierre la planta de Siemens Gamesa en Cuenca.