El Área de Salud de Cuenca inicia la realización de los primeros 8.000 test de antígenos contra la COVID-19

    El Sescam precisa que se están distribuyendo "según población de referencia y situación de la pandemia" y que "seguirán llegando según necesidades"

    Imagen de los test de antígenos recibidos en el Área de Salud de Cuenca (Foto: Sescam)


    El Área de Salud de Cuenca ha recibido 8.000 test de antígenos dentro del primer reparto realizado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha este lunes para combatir a expansión del COVID-19 y frenar los contagios por esta enfermedad.

    Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han precisado que «de entrada han llegado al área de Salud de Cuenca 8.000 test de antígenos. Se distribuyen según población de referencia y situación de la pandemia». Estas mismas fuentes han indicado que este tipo de pruebas «seguirán llegando según necesidades».

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, daba a conocer que este lunes comenzaba el reparto de 390.000 test de antígenos entre las diferentes áreas sanitarias de Castilla-La Mancha. Este tipo de test han sido aprobados recientemente por el Ministerio de Sanidad tras haber sido testados por el Instituto de Salud Carlos III y muestran la misma fiabilidad que las PCR obteniéndose el resultado mucho más rápido. De hecho, los resultados pueden estar disponibles en un plazo máximo de 30 minutos con un coste notablemente inferior a otros sistemas.

    El presidente regional, Emiliano García-Page, apuntaba la semana pasada que los destinos preferentes de los test de antígenos serían los Servicios de Urgencias hospitalarias, así como los centros educativos y socio-sanitarios.