¿Qué es el PACEP?

Enrique Meras, Representante Sindical de TAMPM, Cuenca

Aunque estas siglas mucha gente ignora, son muy importantes para Cuenca. La creación y desarrollo del futuro CNEP depende de ellas.

El Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios (PACEM) necesita la aprobación del Consejo de Ministros contando que la SIEPSE (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado) que no contempla en sus inversiones para el año 2022 (145,42 millones de euros) la adjudicación de ninguna cantidad para el CNEP, podemos concluir que alguien miente u oculta la realidad al pueblo de Cuenca.

Una vez más el PSOE tanto Nacional como Local, engaña tanto a los Funcionarios de Prisiones como a los ciudadanos y a los opositores.

Con la apuesta en marcha del Albergue María de Molina (80 plazas), el Consistorio da por zanjado el problema del alojamiento, recordemos que este año pasarán por cuenca 1.800 aspirantes a Funcionarios de Prisiones que se encontrarán con un problema agravado a la promoción anterior y de difícil solución por la desgana y apatía del partido gobernante en la ciudad.

El fin del CNEP es la enseñanza del medio a que se van a encontrar los futuros Funcionarios, una “enseñanza activa” como bien dijo el Secretario General A.L. Ortiz, no interminables charlas en aulas.

Concretando, el CNEP no verá la luz en 2022, el alojamiento de los Funcionarios en prácticas será nuevamente insuficiente y la enseñanza no será activa.

Un nuevo “brindis al sol” del Consistorio y el Gobierno de la Nación. Así no se construye Cuenca ni se ayuda al Personal de Instituciones Penitenciarias