El PSOE ha roto los puentes

IU Motilla

Las últimas declaraciones del PSOE dejan claro, para IU Motilla, la intención de seguir con un gobierno autoritario y sin comunicación con la oposición además de acusar a Nines (concejala de IU) de “querer un sueldo público a toda costa”.

Además, el señor alcalde anuncia propuestas que no se reflejan en el presupuesto, por lo que Tendero miente descaradamente al pueblo de Motilla. Son precisamente las propuestas de la construcción de un nuevo polígono, una nueva urbanización, balsas para evitar inundaciones, una nueva ordenación municipal para crear más tejido industrial lo que propone IU. Intenta poner al pueblo en contra de IU porque sabe que son los únicos que trabajan por el pueblo.

Lo que más nos llama la atención es que tenga que venir un diputado nacional a amenazar con que si el PSOE se va, el pueblo se hunde. Esto es una práctica caciquil y mafiosa. Pero no contentos con esto llaman, a través de los medios de comunicación, a IU provincial y federal para que llame la atención a los concejales de aquí sin haber sido capaces de reunirse con nosotros directamente. Este es el diálogo que dice querer tener el alcalde.  Todos nos alegramos de la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes. Pero, el apoyo  a éstas, ha venido por parte de todos los grupos políticos sin excepción, atribuyéndose Tendero el hecho como único mérito suyo, demostrando de nuevo su nepotismo.

El pleno donde se iba a aprobar el presupuesto ha sido la guinda. En su dejadez de funciones, el alcalde, pretende aprobarlos fuera de plazo y sin consenso olvidando que está en minoría y tiene la obligación de llegar acuerdos. Mostrando una actitud caciquil y de menosprecio a las propuestas de IU que también es la voz de los vecinos. Lejos de tender una mano y buscar consenso, se dedica a criticar, menos preciar y difamar a los concejales.

Son ya demasiadas veces las humillaciones e insultos públicos del PSOE Motilla desde el inicio de la campaña electoral hasta hoy. IU decidió seguir una campaña de trabajo con propuestas concretas al equipo de gobierno en minoría del PSOE. Ninguna de ellas ha sido atendida por los mismos a pesar de su gobierno en minoría.

“Ni buscamos entrar en el gobierno, ni cobrar, solo queremos que nuestras propuestas políticas sean atendidas. El error es no querer negociar con nadie porque no quiere rendir cuentas a nadie, ni siquiera al pueblo” culminaba Martínez.

Por su parte la señora Calleja, concejala de IU en el municipio, afirma que las declaraciones vertidas sobre ella por parte del Sr. Tendero le parecen más propias de un hooligan que de un alcalde responsable. Primero debería saber que los sindicatos en los que ha trabajado durante 30 años, no son entes públicos sino que son organizaciones privadas sin ánimo de lucro. El Sr. Tendero pretende confundir y crear una mala imagen de Nines Calleja diciendo que lleva toda la vida viviendo de lo público, cuestión que es del todo falsa, pues tan solo ha cobrado de la Administración Local durante los 4 años de gobierno y la pequeña cantidad de 300 euros al mes. Es la envidia de no asumir que mujeres puedan ser mucho más eficientes y comprometidas con su pueblo de lo que él jamás será. Evidentemente, ante esta campaña de descrédito contra nuestra compañera por parte de la Alcaldía tendrá consecuencias judiciales, porque no vamos a tolerar la actitud de odio y machismo contra ella. Por lo que exigimos una rectificación pública.

Parece ser que lo único que le ha molestado a este señor ha sido la reducción de su salario porque se cree que todos buscan lo que él.