El Bautismo organiza este sábado una recogida de alimentos solidaria en el supermercado Alcampo

Los alimentos irán destinados a satisfacer las necesidades surgidas a causa de la COVID-19 en familias de la parroquia de San Román

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo ha organizado este sábado, día 11 de julio, una recogida de alimentos solidaria para satisfacer las necesidades surgidas a causa de la COVID-19 en familias de la parroquia de San Román. La recogida correrá a cargo del Grupo Joven de la hermandad y se llevará a cabo en el supermercado Alcampo durante todo el día, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

Eva Díez, secretaria de la Hermandad, ha precisado que la idea surge porque «creemos que tenemos que ayudar en lo que podamos. Es nuestra obligación con la gente que peor ha pasado la pandemia». En este caso, además, la vinculación con la parroquia de San Román es doble. «Las primeras imágenes de El Bautismo las tenemos en San Román y, además, nuestro consiliario-capellán es el de San Román». La secretaria ha resaltado la labor realizada por Borja Hernández, vocal del Grupo Joven, que se han encargado de la organización de esta actividad.

Eva Díez ha indicado que no se trata de la primera iniciativa solidaria que la Hermandad organiza a raíz de la crisis sanitaria. «Con anterioridad abrimos una cuenta para recaudar fondos y que la gente pudiese aportar sus donativos que fueron destinados a la Sociedad de San Vicente Paúl».