Page expresa su satisfacción porque «hemos podido dejar a salvo la planta de Siemens Gamesa en Cuenca»

El presidente regional ha agradecido "el trabajo conjunto del Gobierno regional y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio" a cuya titular ha enviado un "abrazo inmenso"

El presidente regional, Emiliano García Page, durante su comparecencia en Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha expresado su optimismo sobre el futuro y la continuidad de la factoría Siemens Gamesa, dedicada a la fabricación de componentes de energía eólica, en la capital conquense.

El máximo responsable regional ha asegurado, durante el acto con el que se oficializa la mitad del desarrollo del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana de Illescas, que «hemos podido dejar a salvo la planta de Siemens Gamesa en Cuenca».

García Page ha agradecido de forma expresa la labor realizada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha quien ha trasladado «un abrazo inmenso porque se porta maravillosamente bien con nosotros. Le está tocando una época dura, con amenazas, con cierres… Y sin embargo estamos trabajando codo a codo para que la repercusión sea la menor posible». En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha precisado que «ya está de alguna manera despejado el camino para que no haya problemas en Airbus en Albacete, vinculado con la inversiones del Ministerio de Defensa. Con el trabajo conjunto del Gobierno regional y el Ministerio de Industria, con la consejera de Economía que es una crack, hemos podido dejar también a salvo la factoría de Gamesa en Cuenca que en principio estaba también involucrada en un proceso de cierre o de paréntesis. Lo de Airbus era un paréntesis porque el sector aeronáutico se retomará».

El comité de empresa trasladó la semana pasada su preocupación por el futuro de la planta que tiene en la actualidad cerca de medio centenar de trabajadores y este miércoles ha revelado que, a pesar de que la sede de Navarra dejará de funcionar, la conquense seguirá su actividad con un plan de viabilidad.