Fallece el constructor Aurelio González Villarejo, el hombre de la expansión inmobiliaria en Cuenca

Fue el fundador e impulsor del Grupo GV, constructor de numerosas urbanizaciones en la ciudad y también tuvo un relevante papel como propietario de medios de comunicación

Este miércoles ha fallecido el empresario Aurelio González Villarejo, según han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de su entorno. De origen toledano, desarrolló gran parte de su vida profesional en tierras conquenses, donde puso en marcha el Grupo Inmobiliario GV que luego se expandiría por Alicante, Toledo y Madrid y otras provincias españolas.

A través de sus empresas como Promociones González fue uno de los principales constructores y desarrolladores inmobiliarios de Cuenca desde los años 70 de la centuria pasada pero con especial intensidad a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, con numerosas urbanizaciones en diferentes zonas de la ciudad. El paisaje urbano de gran parte de Villa Román, Residencial Universidad y Alameda nació de los despachos de sus empresas.

También se dedicó a los negocios hoteleros y participó en medios de comunicación a través de la compañía Cuenca Comunicaciones, que gestiona las emisoras de SER, Los 40 y Dial en Cuenca y editó la revista Crónicas de Cuenca. Antes participó en iniciativas como Las Noticias de Castilla-La Mancha. En conjunto, sus sociedades sumaron centenares de puestos de trabajo. Fue asimismo uno de los principales accionistas del Grupo Colonial y acusado inicialmente en el Caso Hansa Urbana, pero su causa fue sobreseída.

Entre los galardones que recibió a lo largo de su vida destaca el Premio CECAM en 2005 en representación de la provincia de Cuenca, que fue entregado por el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el Auditorio de Cuenca en presencia de José María Barreda y José Bono.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, ciudad en la que ha pasado sus últimos años, ya alejado de la actividad empresarial y la vida social a causa de la enfermedad que padecía. Será enterrado asimismo en el cementerio de La Almudena de la capital de España.