Autónomos y pymes conquenses han recibido ayudas por más de 18,6 millones de euros de la Junta

Han llegado a más de 6.300 beneficiarios desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por valor de más de 18,6 millones de euros a autónomos y pymes conquenses desde el inicio de la pandemia. Estas ayudas han llegado a más de 6.300 beneficiarios. Así lo ha destacado el diputado regional y secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha afirmado que esta cifra muestra “el apoyo de la Administración de García-Page a los emprendedores que crean empleo y tejido productivo en la región y en la provincia”.

En concreto, 3.667 autónomos de la provincia han recibido en este tiempo casi siete millones de euros, mientras que 2.659 pymes han obtenido 11,6 millones de euros. Todo ello en ayudas cuya cuantía ha variado en función del número
de trabajadores contratados y que en su mayoría pertenecen a los sectores de hostelería, turismo y cultura.

“En el conjunto de la región estas ayudas han alcanzado casi los 350 millones de euros, al ser consciente el Gobierno de Emiliano García-Page de lo mal que lo han pasado nuestros emprendedores y pequeñas empresas de la crisis provocada por el Covid-19”, ha indicado el responsable socialista. A su juicio, “el apoyo a estos sectores se demuestra con hechos y con convocatorias de ayudas reales, como constatan estas cifras”.

Godoy ha concluido señalando que “desde las instituciones gobernadas por el PSOE, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, seguiremos trabajando pensando en las personas y en resolver sus necesidades y problemas, sobre todo para los sectores que peor lo puedan estar pasando”.