Alcampo repartió entre su equipo más 31 millones de beneficios y remuneraciones variables en 2022

La empresa ha invertido más de cinco millones en formación y alrededor de 650 personas han participado en planes de voluntariado colectivo

En 2022, Alcampo ha logrado repartir 31,2 millones de euros en concepto de primas y acciones a través de los planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables personales y de equipo. 

Del total, se han entregado en concepto de “reparto de  beneficios” más de 12 millones de euros a los más de 16.000 trabajadores accionistas de Alcampo. Desde el año 1996, el plan de  accionariado voluntario está presente en España, siendo una  herramienta de participación activa en la  empresa y del que hoy por hoy forma parte el 88% de la compañía.  

También existen otros repartos destinados a la totalidad de la plantilla por los que se reconocen y recompensan los buenos resultados logrados, tanto en equipo como de manera individual, habiendo repartido en 2022, bajo estos conceptos, 19 millones de euros.  

Para Patricia González, directora de Recursos Humanos: “La piedra angular de la política  de recursos humanos de Alcampo ha sido, siempre, fomentar la participación en la empresa  desde un punto de vista holístico. El reparto de beneficios y las remuneraciones variables  son parte de dicha política, en el marco de la cual se fomenta la responsabilización, la  opinión, el feedback permanente y, por supuesto, el voluntariado corporativo y la  formación”: 

Alcampo puso en marcha su proyecto de voluntariado corporativo en el año 2018, y nació con el fin de compartir experiencias inolvidables y conectar con el entorno más  inmediato. Desde que vio la luz han participado más de 11.400 trabajadores en  actividades relacionadas con la mejora medioambiental y social, así como con el conocimiento y vivencia del producto desde el origen. En 2022 fueron más de 650 personas  las que participaron en estas jornadas durante 1.500 horas. 

Respecto a formación, a lo largo de 2022 se impartieron 210.000 horas de formación, en la  que invirtió un 32% más que en 2021, superando los 5 millones de euros. Dicho importe fue  destinado al mantenimiento y creación de una oferta de 2.000 módulos formativos, siendo  más de 700 en formato presencial y más de 1.250 en formato digital, habiendo creado en  2022 más de 160 módulos nuevos.