Alcampo ha comprado en un año 109 millones de euros a productores castellanomanchegos

Trabaja de la mano de 290 productores de Castilla-La Mancha

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 290 proveedores de productos castellanomanchegos por valor de 109 millones de euros.

Además de los más de 103 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las tiendas ubicadas en Castilla-La Mancha trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de casi 6 millones de euros.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos manchegos en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo y participando además en proyectos como ‘Campo y Alma’.

Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrolla proyectos conjuntos como el del desarrollo de productos bajo su marca propia Auchan Selection, gama en la que se puede encontrar azafrán de La Mancha o miel de la Alcarria.

Alcampo inició su andadura en Castilla-La Mancha en 1992, año en que abrió su hipermercado de Cuenca, al que le sucedieron el de Valdepeñas (Ciudad Real) en 1996, el de Albacete en 2005 y el de Toledo en 2011.

En total, estos cuatro centros emplean a más de 600 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.