Vox aboga por mejorar la gestión de la Fábrica de Maderas para asegurar su viabilidad

Además, también señala su compromiso con respecto al entorno natural, el patrimonio y las tradiciones de Cuenca

El candidato de VOX a la alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, expresa su apuesta por proteger y defender el patrimonio natural. Tal y como ha comunicado en nota de prensa, recuerda que Cuenca disfruta de más de 50.000 hectáreas de masa forestal, y es por ello que se ha comprometido a «mejorar la limpieza de su entorno y el arreglo de caminos como medida de lucha contra los incendios forestales y fomentará las actividades de caza y pesca como actividades fundamentales para la conservación del medio por su valor cinegético, así como la limpieza de las riberas de los ríos que discurren por nuestra ciudad».

Con respecto a la empresa municipal Cuenca Maderas, S.A., Rodríguez ha explicado que se compromete «a mejorar su gestión para asegurar su viabilidad por sí misma sin necesidad de recurrir a dotaciones de capital con recursos públicos para cubrir pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores».

Patrimonio histórico y tradiciones

Por otro lado, el candidato de VOX a la alcaldía señala su compromiso para «defender nuestro patrimonio histórico y promocionar nuestras fiestas y tradiciones como motor económico y turístico de Cuenca, con especial mención a nuestra Semana Santa». También ha destacado que apoyará la tauromaquia como fiesta tradicional.

Además, Rodríguez ha anunciado que, en caso de salir elegido, impulsará un plan integral de recuperación del patrimonio, teniendo en cuenta siempre el respeto a la estructura y estética original, frente a la desidia de la administración que ha permitido su deterioro. 

Por último, el candidato de VOX es consciente de la «importancia del turismo para la ciudad de Cuenca», y ha subrayado que trabajará por «potenciar la promoción del turismo mediante la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca». Dicha colaboración, ha matizado, «tendrá en cuenta las necesidades y el potencial de nuestras empresas y se centrará en elaborar un calendario recurrente de actos para la promoción del turismo de interior en Cuenca y sus alrededores durante los doce meses del año, con el objetivo de incrementar las tasas de pernoctación».