El diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha trasladado su agrado por los resultados electorales al manifestar, tras conocer los resultados a nivel regional, que «estamos completamente satisfechos» .
El responsable provincial de los socialistas conquense ha manifestado que «ha ocurrido a nivel regional como ocurrió en las anteriores donde la provincia de Ciudad Real dio la victoria al PSOE en las elecciones autonómicas. La provincia de Cuenca estaba consolidada y nos ha llamado el presidente regional para confirmar la victoria en Castilla-La Mancha».
Sahuqillo ha asegurado que «hemos conseguido mayoría absoluta de parlamentarios y vamos a tener también mayoría absoluta en la Diputación Provincial. Estamos completamente satisfechos, hemos hecho un gran trabajo y los ciudadanos han decidido con sus votos lo que querían. Es verdad que siempre se aspira a más pero ha sido un éxito tremendo en muchos ayuntamientos. Quiero agradecer a los compañeros que han ganado y a quienes no han podido ganar las elecciones pero que han contribuido con su esfuerzo y con sus votos».
Por último, ha reconocido que «sabemos la responsabilidad que tenemos y no vamos a defraudar a los ciudadanos de esta tierra. Castilla-La Mancha gobernada por el PSOE tiene un proyecto de región. Estamos satisfechos aunque preocupados porque vamos a gobernar cuatro años muy duros. La provincia de Cuenca hemos demostrado que somos como la aldea gala».