La UB Conquense consigue sacar un punto ante el líder en la montaña rusa de la Fuensanta (2-2)

A pesar del tempranero gol de Manzano, el Dépor Guadalajara dio la vuelta al resultado remontando. Finalmente, un gol de Juanjo dejó un punto en la Fuensanta

UB Conquense - Depor Guadalajara/ IMAGEN: Alfonso Fernández Padilla
UB Conquense - Depor Guadalajara/ IMAGEN: Alfonso Fernández Padilla

Partido sin respiro y con mucha emoción vivido en la matinal del domingo en la Fuensanta. La UB Conquense recibía el líder, el Dépor Guadalajara, y los de Manolo Martínez dieron síntomas de mejoría y plantaron cara a un gran equipo. Al final reparto de puntos entre ambas capitales de provincia por un resultado de 2-2 que no deja contento a nadie. Los locales no consiguen engancharse del todo al playoff, y los alcarreños estarán pendiente de lo que haga el CD Quintanar porque si estos ganan puede haber perdido dos puntos de ventaja por el liderato.

Buena temperatura en la mañana dominical para un encuentro que empezaba con el Conquense más enchufado que el rival, tanto que en el minuto 7 se ponía por delante. Balón colgado al área, se quedaba suelto por la frontal, y Manzano golpeaba hacia la portería. El disparo tocaba en un defensa alcarreño y terminaba despistando a Manolo entrando en la portería.

Pintaban bien las cosas para los blanquinegros, sin embargo, Chupi puso la réplica y cerca estuvo de empatar para el Dépor Guadalajara en el minuto 11. A partir de ahí fue mucho mejor durante la primera parte el equipo de Manolo Martínez, incluso se pudo alargar la ventaja si el disparo cruzado de Gabri en el minuto 35 hubiese entrado.

Como suele ocurrir tantas veces en el fútbol, a pesar de que los locales estaban mejor, el líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF, fue el que se encontró con un gol de Chupi que controló dentro del área y batió al meta conquense en el minuto psicológico del final de la primera parte.

En la reanudación del encuentro, salió mucho mejor el equipo alcarreño al que el gol del empate le sentó como un ‘chute’ de energía, tanto que en el minuto 51 los alcarreños se ponían por delante en el marcador. Las botas de Cheki pusieron el mejor gol del encuentro, de libre directo, superando la barrera y batiendo a Isi Jareño.

Con la montaña rusa de encuentro donde primero habían empezado ganando los locales, y después habían remontando los visitantes, Manolo Martínez dio salida a varios cambios, y uno de ellos, Óscar, cerca estuvo de poner el empate en el minuto 65 en un disparo que detuvo el veterano Manolo, meta alcarreño.

Sí llegó el empate en el minuto 72. Se quedaba dormida la defensa guadalajareña, y Juanjo a la presión se hacía con el balón. Tras una jugada personal con poca oposición ponía las tablas en el marcador.

En este escenario, salía al césped uno de los últimos fichajes blanquinegros en este mercado de invierno, Jordi César. En los últimos compases del encuentro el partido pasó a una fase de mucha intensidad e igualdad, pero sin que ninguno de los dos equipos encontrara portería.

Empate justo entre UB Conquense y Deportivo Guadalajara, puesto que cada uno fue mejor en una de las partes. Los conquenses no terminan de engancharse a los puestos de playoff, pero continúan sumando y mostrando una mejoría, y además pueden haber echado una mano indirectamente al CD Quintanar. La próxima jornada volverán a recibir en casa al Miguelturreño.