Los pueblos conquenses reciben con expectación y orgullo el paso del pelotón de La Vuelta 2021

Fuente de Pedro Naharro, Belmonte, El Provencio o Los Hinojosos han sido algunos de los municipios que han dejado constancia del paso de la Vuelta. El alcalde de Mota, por su parte, ha lamentado que no pasase por la localidad con los Herrada en el pelotón

La provincia de Cuenca ha gozado este miércoles de un especial protagonismo con motivo de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España de 184 kilómetros de longitud. Prácticamente la mitad de su recorrido ha discurrido por territorio conquense tras la salida desde la ciudad de Tarancón.

Así, el pelotón ha ido discurriendo por el exterior o por el centro de municipios como Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Villamayor de Santiago, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Belmonte, El Pedernoso, Las Pedroñeras y El Provencio. La llegada de uno de los principales eventos deportivos del año a nivel internacional ha sido aprovechado para ‘sacar pecho’ por parte de algunas de las localidades por las que ha pasado la Vuelta. «Lujazo verles en directo’ han sido las palabras del Ayuntamiento de Belmonte en su perfil de facebook acompañado por un vídeo de Hander Sax del paso de los ciclistas por las calles belmonteñas.

Fuente de Pedro Naharro, Belmonte, El Provencio o Los Hinojosos han sido algunos de los municipios que han dejado constancia en sus redes sociales del paso de la Vuelta por sus respectivas poblaciones en esta calurosa tarde de agosto, a pesar de que las horas y las temperaturas no invitan precisamente a estar pleno sol.

El punto reivindicativo ha corrido a cargo del alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, quien indicaba que «como no podía ser de otra manera, la gente de Kota del Cuervo #Motadelcuervo nos hemos acercado a distintos puntos de nuestra comarca, casi de nuestro término, para aplaudir y animar a José Herrada López y Jesús Herrada López. No oculto que me cuesta comprender por qué se ha privado a nuestros campeones, y a todo el pelotón, del brutal recibimiento que hoy mi pueblo habría dado a La Vuelta pero tampoco puedo dejar de alegrarme por todos los aficionados y aficionadas de Mota que no han tenido que hacer hoy 5 horas en bus para ver a la “serpiente multicolor”. Muy contento de disfrutarla en el pueblo hermano de Belmonte y sin descartar algún viajecito para repetir en esta edición».