Jesús Herrada gana la séptima etapa de La Vuelta

El moteño del Cofidis se ha impuesto en la llegada a Cistierna

El moteño Jesús Herrada ha ganado la séptima etapa de La Vuelta ciclista a España. El del Cofidis se ha impuesto en la llegada a Cistierna, en una etapa de 190 kilómetros que partía desde Camargo.

Herrada se ha proclamado vencedor tras una etapa en la que ha llegado a los metros finales en una escapada que tenía 40 segundos de ventaja sobre el pelotón. En la fuga junto a él estaban Samuele Battistella, Fred Wright, Jimmy Janssens y Harrison Sweeny. Al final el moteño ha sido más fuerte en el sprint y se ha adjudicado la codiciada etapa.

La fuga se ha formado con seis integrantes (los que han llegado a meta y Omer Goldstein) desde el kilómetro seis de carrera. Poco a poco han ido ampliando su ventaja en un día que era propicio para las fugas, rodando rapidísimo por delante, y llegando hasta los cuatro minutos de ventaja en los primeros 50 kilómetros de competición.

La ventaja de los escapados se reducía poco antes de llegar al puerto de san Glorio, de Primera Categoría, con 22,4 kilómetros con un desnivel medio del 5,5%. Herrada mostraba su fortaleza y se hacía con los diez puntos por coronar el primero.

Tras el puerto la escapada se bajaba hasta los cinco integrantes, y la diferencia con el pelotón se reducía a poco más de dos minutos y medio. En el pelotón colaboraron los equipos Arkéa-Samsic y BikeExchange-Jayco para neutralizar la fuga, y a falta de 25 kilómetros para el final había bajado de los dos minutos.

En el sprint de Las Salas, a falta de 22 kilómetros para el final, Herrada ahorró fuerzas para la lucha final, pasando quinto por la referencia. Los últimos kilómetros fueron de infarto, con el pelotón tirando muy fuerte y recortando la diferencia hasta los 40 segundos finales, pero afortunadamente la fuga pudo llegar a meta en solitario y Herrada adjudicarse la victoria en el sprint.

Herrada ha sumado su segunda victoria de etapa en La Vuelta, donde ya se impuso rematando otra fuga en la espectacular llegada a Ares del Maestrat en la edición de 2019.