La piscina cubierta Silvia Lara abrirá al público mediante cita previa a partir del próximo lunes

Es imprescindible concertar la reserva a través del número de teléfono 969 23 10 83

La piscina cubierta Silvia Lara va a abrir al público mediante cita previa a partir del próximo lunes 8 de junio. Así consta en el tablón de anuncios del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde se comunica la reapertura de la piscina climatizada para nado libre con las medidas de protección sanitarias pertinentes.

El IMD ha dado a conocer las nuevas normas de uso de las instalaciones deportivas, así como los nuevos horarios de funcionamiento. La piscina Silvia Lara abierta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; y los sábados domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas, en tramos de una hora.

Es imprescindible acceder con cita previa o reserva a través del número de teléfono 969 23 10 83. La modalidad de reserva-cita se realizará de la siguiente forma: con una semana de antelación se podrá reservar hasta un máximo de tres días con un tramo horario cada día (una hora). Con 24 o 48 horas de antelación se podrá solicitar una reserva para un único día, un turno o tramo horario. Las reservas se pueden hacer de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y lunes, martes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas.

Además, las normas de uso indican que los nadadores deberán acudir con la ropa de entrenamiento puesta (los vestuarios y las duchas estarán cerrados), un kit personal compuesto por hidrogel, mascarilla y guantes, respetar el horario de acceso y permanencia ajustado al turno reservado y mantener la distancia interpersonal de dos metros en todo momento.

En el interior, deberán llevar la mascarilla puesta y presentar el DNI y el pago realizarlo con tarjeta bancaria o en metálico con el importe exacto. Además, se desinfectará el calzado en el momento del acceso.

La práctica deportiva en las instalaciones municipales se realizará de manera individual salvo los deportistas de alto nivel, que podrán tener entrenador. Se recomienda la limpieza frecuente del sudor con una toalla, llevar gafas de sol y gorra y evitar tocar puertas, vallas o barandillas. Después de practicar deporte, está prohibido dejar residuos, las duchas no estarán permitidas y la salida se realizará por un lugar diferente a la entrada.