El club de gimnasia Ritmo K en Q dará clases gratuitas a todos los niños ucranianos que lleguen a Cuenca

El club colaborará abriendo las puertas de sus entrenamientos a todos los niños o niñas que lleguen a sus casas de acogida en Cuenca

El club de Gimnasia Rítmica Ritmo K en Q quiere poner su granito de arena para ayudar a los refugiados de Ucrania que vengan a Cuenca, abriendo las puertas de sus entrenamientos a todos los niños o niñas que lleguen a sus casas de acogida en Cuenca, de forma totalmente subvencionada por el club.

Una iniciativa que surge tras la situación actual que estamos sufriendo a nivel mundial debido a la guerra en Ucrania. Desde el club «siempre hemos querido trasmitir entre nuestras gimnastas valores como son: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, entre otros muchos, y es por ello que surge esta gran iniciativa donde creemos que podemos ayudar de la forma que nosotros mejor sabemos, que es, haciendo deporte».

El CD Ritmo K en Q empatiza «con la situación que están viviendo estos niños, que han sido obligados a abandonar a su familia, país, amigos, y de una forma tan drástica como es por el motivo que ha sido, creemos que practicando deporte podrán olvidarse,
aunque sea por unas horas la tristeza que están viviendo y poder estar en un grupo de deportistas y cuerpo técnico, que los acogerán con los brazos abiertos y les harán sentirse como en casa».

Desde el club solo queda «desear que este conflicto acabe lo antes posible, agradecer el esfuerzo que hacen estas familias conquenses que se han volcado para la acogida de niños y dar las gracias a nuestros colaboradores: Excma. Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Fundación Globalcaja, ya que sin ellos esta iniciativa no hubiera sido posible».

Los interesados pueden reservar plazas o pedir información en el siguiente número de teléfono: 66123517.