El club conquense Lao Jia Wu Shu regresa del Campeonato de España de Wushu con 11 medallas

Se ha celebrado en las instalaciones del polideportivo Gallur de Madrid el XXVI Campeonato de España de Wushu en el que han participado los miembros del club conquense Lao Jia Wu Shu como miembros del combinado regional junto con los deportistas del club albacetense Daxué cosechando grandes resultados. 

Por parte del club capitalino se han desplazado hasta Madrid comandados por Jorge e Iván Marcos como técnicos 9 atletas, 7 de ellos en la modalidad de Taolu y 2 en Sanda, consiguiendo un total de 11 medallas. 

En categoria junior, Álvaro Huelves ha obtenido 2 medallas de plata, la primera en Nan Quan y la segunda en Nan Gun y una de bronce en la modalidad de Nan Dao. Por su parte, Hugo Cantero en su primera competición en esta categoría ha conseguido dos cuartos puestos en Nan Quan y Nan Dao. 

En categoría cadete, Ainhoa Huete se ha alzado con dos metales, el primero de plata en Chanq Quan y el segundo de bronce en arma larga. Con dos preseas también ha vuelto a casa Hugo Santiago, en esta ocasión de bronce en Nan Quan y arma corta. Carmen Marcos y Saúl García han regresado con una medalla de plata cada uno, los dos en la modalidad de arma corta. Por último, en la modalidad de Taolu, el benjamín de la expedición, Razvan Andrei hizo un meritorio papel pero no pudo subirse al cajón. Hay que destacar que para Hugo Santiago, Carmen Marcos, Saúl García y Razvan Andrei era su primera participación en un campeonato de España de Wushu moderno. 

En la modalidad de combate, el junior Manuel Arce se alzó con la medalla de oro al vencer en el primer combate al representante murciano y en la final a su compañero de club Sergio Martínez. Manuel que se ha pasado a la modalidad de Sanda, fue 2 años campeón de España de Taolu en categoría cadete. Para Sergio era su primer campeonato de estas características. 

El club conquense quiere agradecer a la Federación de Castilla-La Mancha su apoyo, a los padres de los competidores su implicación y al club Daxué y en especial a su técnico Mario Sánchez su ayuda en la progresión de los deportistas locales.