Paralizado el proceso para reformar el mercado tras el recurso del Colegio de Ingenieros de Caminos

Se trata de un nuevo recurso, tras el que presentó el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca; que deja el procedimiento en suspenso

El Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Castilla-La Mancha han presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el pliegos de cláusulas económico-administrativas para la redacción del proyecto, dirección facultativa y seguridad y salud de las obras de «Regeneración y rehabilitación de espacios urbanos degradados en la zona centro y ejecución del nuevo edificio del mercado municipal de Cuenca». El presupuesto base de licitación estaba fijado en 302.500 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, día 6 de junio. Fuentes municipales han indicado que la interposición del recurso obligó a la suspensión de la correspondiente mesa de contratación y «hasta que no resuelva el Tribunal de Recursos Contractuales no se reanudará el procedimiento de contratación».

Estas mismas fuentes han indicado que el recurso está motivado porque «entienden que supone una discriminación para sus colegiados al dejarlos fuera de posibilidad de presentarse a procedimiento. Estiman que permitir presentarse solo a los arquitectos y arquitectos técnicos infringe el principio de libre competencia».

El recurso, presentado en esta ocasión por el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Castilla-La Mancha, es el segundo que registra este proyecto tras el que presentó a finales de pasado año el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca. Se trata de un recurso ante un tribunal administrativo, no judicial, que supone la paralización automática del procedimiento.