El club conquense Lao Jia Wu Shu completa una gran actuación en el Campeonato de España de Wushu

Mateo Rolanía, Ainhoa Huete, Iván Cantero, Razvan Andrei, Saúl García, Carmen Marcos, Hugo Cantero, Hugo Santiago y Jorge Marcos consiguen varias medallas en la competición celebrada en Pamplona

Este sábado 5 de octubre se ha celebrado en el polideportivo Mendillorri de Pamplona el XIII Campeonato de España de Wushu Tradicional, con muy buenos resultados para el club conquense Lao Jia Wu Shu.

El campeonato comenzó con la categoría infantil, donde Mateo Rolanía consiguió alzarse con la medalla de plata en la modalidad de mano vacía norte. Más tarde, en categoría cadete, los tres deportistas capitalinos se subieron al cajón también en la modalidad de mano vacía norte, Iván Cantero en su primera participación en un campeonato nacional consiguió el primer puesto, seguido de Razvan Andrei y Saúl García. En esta misma categoría, Ainhoa Huete logró dos preseas de plata, la primera de ellas en la modalidad de mano vacía norte y la segunda en la modalidad de arma corta.

En categoría junior, los tres competidores de Cuenca consiguieron medalla. Carmen Marcos se colgó tres metales de plata en las modalidades de mano vacía norte, arma corta y arma larga. En la modalidad de mano vacía norte la joven compitió en la categoría de chicos al no haber categoría femenina. Hugo Santiago también obtuvo tres medallas, en esta ocasión de bronce en las modalidades de mano vacía norte, arma corta y arma larga. Hugo Cantero obtuvo la medalla de bronce en Tui shou y 3 cuartos puestos en la modalidad de Taolu.

Para terminar, en la jornada de mañana el equipo compuesto por Hugo Cantero y Hugo Santiago consiguió superar a sus compañeras de club Carmen Marcos y Ainhoa Huete en la modalidad de Dulian consiguiendo el primer lugar. En la jornada de tarde, Jorge Marcos conseguía alzarse con el primer puesto en las modalidades de Wing Chun y armas de Wing Chun.

El club conquense ha querido agradecer su apoyo a la Federación de Castilla-La Mancha y a las familias de los jóvenes deportistas.