Dolz invita al campeón olímpico de escalada deportiva, Alberto Ginés, a regresar a las hoces de Cuenca

El primer edil conquense afirma que “en Cáceres estarán muy orgullosos de ti pero en Cuenca también lo estamos”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado la enhorabuena al primer campeón olímpico de escalada deportiva de la historia, Alberto Ginés. A través de sus redes sociales, ha afirmado que “en Cáceres estarán muy orgullosos de ti pero en Cuenca también lo estamos”.

En este punto, ha señalado que “sería un honor como alcalde poder recibirte y que vuelvas a nuestra hoz como campeón olímpico”.

Alberto Ginés se proclamó campeón olímpico en la prueba combinada de escalada en los Juegos de Tokio en una final en la que quedó primero en la prueba de velocidad, séptimo en la de bloque y cuarto en la de dificultad.

En sus redes sociales, el cacereño Alberto Ginés muestra fotografías de sus visitas a la escuela de escalada de Cuenca, una de las más importantes de España tanto por su número de vías como por su variedad y dificultad.

Son varios los hitos destacables de Ginés en las rocas conquenses pese a que su preparación se ha centrado en el rocódromo. Por ejemplo, en 2019 completaba la mítica vía ‘El intento’ (8c+/9a), y en octubre de 2020 se anotaba una de las vías duras más clásicas de la escuela de Cuenca, ‘Leire’ (9a), poco después de haber encadenado ‘Circo Ibérico’ (9a, propuesta como 9a+).