Cuenca se quedará por segundo año consecutivo sin San Silvestre en piragua, esta vez por la pandemia

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha comunicado la decisión, que culmina un 'año negro'. El año pasado se suspendió debido a la extraordinaria crecida registrada en el río

(Foto: Web Cuenca con Carácter / Lucía Huerta)

El club de piragüismo Cuenca con Carácter, organizador de la San Silvestre en el río Júcar el día 31 de diciembre, ha avanzado que este año no se celebrará la prueba debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

La presidenta del club Maite Espinilla, ha indicado que «no es que se suspenda, es que no nos hemos puesto a organizarla. Tal y como está el panorama, con Cuenca cerrada, esta año ya lo rematamos sin hacer la San Silvestre. Cerramos un año negro que empezamos con la riada que nos obligó a suspender la prueba con todo organizado y fue duro para nosotros, incluso económicamente, porque conlleva pérdidas. Este año, con la situación sanitaria, no hemos podido hacer ni la asamblea, ni la cena…total que ni siquiera podemos reunirnos para organizar. También se trata de evitar, en lo que podamos, aglomeraciones de gente que puedan contribuir a expandir el virus. Era un espectáculo único en España y la verdad es que gustaba muchísimo pero este año hemos decidido, directamente, no hacerla».

Estas mismas fuentes han precisado que la pandemia ha afectado de forma directa al club, sobre todo en materia de competición. «El club en verano ha sido apoteósico ya que ha venido mucha gente a remar de todos los sitios de España porque ha venido mucho turismo a Cuenca. Y gente de fuera, que no nos conocía, se ha acercado. En actividades recreativas, bien. Pero somos un club de competición y al suspender la Federación Española todas las competiciones pues ha sido una faena. Este año era el último de Víctor Pardo en sub 23 y estaba muy fuerte. Celia era su año porque era juvenil de segundo año y el pasado, siendo de primer año, hizo muy buenos resultados. Este año estaba haciendo unos tiempos buenísimos. Arantza también estaba fuerte. Era nuestro año bueno con toda esta saga que hemos sacado y que estaban en su mejor momento».