Actuación discreta de los hermanos Herrada en un Giro de Lombardía donde Evenepoel se cayó por un puente

La carrera la ganó el corredor danés de Astana, Jakob Fuglsang

No ha sido la mejor carrera de Jesús y José Herrada. Los moteños no han tenido un papel protagonista en este Giro de Lombardía 2020 en el que llegaron a 6 minutos y 28 segundos de la cabeza. De hecho, ninguno de los corredores del equipo Cofidis ha tenido una actuación destacable, ya que llegaron todos con el pelotón.

El ganador de la carrera italiana ha sido el danés Jakob Fuglsang del equipo Astana, que llegó a los últimos kilómetros junto al neozelandés Bennet, pero logró despegarse de él a falta de 6 kilómetros, atacándole en

Pero el verdadero protagonismo -y desgraciadamente- fue para el belga Remco Evenepoel, una de las promesas del ciclismo, que ha encogido los corazones de todo el mundo al caerse por un puente. Finalmente, la organización de la carrera anunció que el joven de 20 años no perdió el conocimiento en la caída y el jefe de prensa de su equipo, el Deceuninck-QuickStep, declaró que donde tiene el daño es en la pierna derecha. Ya ha sido trasladado al Hospital donde está siendo valorado.