Nueva temporada para los equipos de Cuenca

El Incarlopsa Cuenca afronta una nueva campaña con el reto de igualar o mejorar la posición del pasado curso y la vista puesta en la competición europea. El Conquense, por su parte, es uno de los favoritos para lograr el ascenso a Segunda B

Arranca una nueva temporada deportiva en Cuenca y las principales expectativas vuelven a estar puestas en el fútbol y el balonmano, modalidades que tienen una gran afición en la localidad, ya que muchos aficionados deciden utilizar el código yajuego para realizar sus pronósticos.

Otro curso más, el Conquense es uno de los favoritos de Tercera para lograr el ascenso a Segunda B. Ese es el único objetivo para un club que, si debe elegir un año para subir, tiene que ser éste. El cambio de formato de cara a la próxima temporada, cuando la Segunda B se dividirá en dos categorías; hace imprescindible el ascenso este curso para los equipos de Tercera. Quienes suban de categoría, entrarán en la Segunda B Pro, es decir, en la tercera división del fútbol nacional; mientras que los que no consigan este objetivo, se quedarían en la quinta categoría debido a la inclusión de una cuarta, la Segunda B Plata.

En la pasada campaña, el Conquense no logró el objetivo de jugar el playoff de ascenso a Segunda B tras finalizar la temporada en séptima posición. La finalización prematura de la Liga privó al equipo de La Fuensanta de pelear por entrar en la fase final del campeonato. Entre los fichajes del club para este curso destaca el del japonés Masamichi Kuronayagi, conocido futbolísiticamente como Masa, que tratará de combinar sus características de jugador asiático con el estilo del fútbol español.

En balonmano, el Incarlopsa Cuenca afronta una nueva campaña con el reto de igualar o mejorar la quinta posición del pasado curso, aunque con la mirada puesta en la clasificación para jugar competición europea. En esta ocasión no ha servido, debido a que el BM Benidorm fue subcampeón de Copa, y el premio de jugar torneo continental ha sido para el equipo alicantino. El reto del equipo que dirige Lidio Jiménez es mantener la línea ascendente de las últimas temporadas en una Asobal que ha empezado más tarde de lo previsto. Los clubes decidieron, en una decisión conjunta con jugadores y la Real Federación Española de Balonmano, retrasar el inicio de la competición porque todavía no existía un protocolo esclarecedor para la disputa de los partidos.

Una de las características de la Liga Asobal, en comparación con otros deportes como el fútbol, es que arranca con público en las gradas. De hecho, esta competición ha acogido la primera competición deportiva en España abierta al público para la presente temporada. De esta manera, los aficionados conquenses podrán acudir al pabellón El Sargal para animar a sus jugadores en una temporada que, además, contará con dos equipos más que el pasado curso. En total, dieciocho participantes estarán en la máxima categoría del balonmano español. Los dos equipos nuevos son Villa de Aranda y Club Cisne de Pontevedra. El gran reto de todos los clubes para un nuevo curso en la Asobal es superar al todopoderoso FC Barcelona, que suma diez títulos consecutivos, logrados de forma aplastante gracias a un presupuesto que supera con creces al obtenido de la suma del capital disponible del resto de clubes de la competición.