Ignacio Alfonso comunica que no seguirá en la UB Conquense la próxima temporada

El actual segundo entrenador, Fran García, es la primera opción de la secretaría técnica y de la comisión gestora para tomar las riendas del primer equipo

El entrenador de la UB Conquense, Ignacio Alfonso, ha comunicado al club su decisión de no continuar durante la próxima temporada por motivos personales. Así lo ha confirmado en la tarde de este lunes, el portavoz de la comisión gestora, Ángel Mayordomo.

Mayordomo ha reconocido que se trata de un «duro golpe» para el club pero «comprende y respeta» la decisión del técnico. Además, ha agradecido de forma contundente y rotunda su «magnífico trabajo y esfuerzo liderando al primer equipo».

El actual segundo entrenador de la UB Conquense, Fran García, es la «primera opción» para tomar las riendas del primer equipo como sustituto de Ignacio Alfonso, tal y como han planteado tanto la secretaría técnica como la comisión gestora.

Ignacio Alfonso ha indicado que «muy a mi pesar y con mucha pena debo abandonar la ciudad de Cuenca y con ello mi trabajo en el club. La situación que estamos viviendo con el coronavirus esta afectando a muchas familias y mi casa no es menos. No podemos estar con la incertidumbre, por desgracia, de saber cuando va a volver el fútbol y tenemos que tomar la decisión dolorosa de marcharnos dando gracias por la posibilidad de tener una oportunidad en una ciudad como Barcelona donde residen mis suegros y podemos trabajar en su negocio».

En cualquier caso, Alfonso ha expresado su profundo agradecimiento al manifestar que «con todo el dolor de mi corazón tengo que abandonar esta ciudad donde se me ha acogido muy bien desde el primer momento en mis dos etapas. Me he sentido muy bien a nivel personal y profesional.  El ‘mister’ ha asegurado que el mejor recuerdo de esta temporada, desde el punto de vista deportivo, ha sido el partido contra el Guadalajara en casa, donde ganamos 1-0 en el minuto 93».

Máxima incertidumbre sobre el futuro

El portavoz de la comisión gestora, Ángel Mayordomo, ha destacado que «ahora mismo para los clubes de Tercera se abre un periodo de máxima incertidumbre empezando por saber cuándo comenzaremos al competición. Lo último que nos han dicho es que se podría empezar competición en octubre pero no sabemos si será con público o sin público, socios,…y la situación también dificulta sumar apoyos por parte de empresas». Otra de las posibilidades que se apunta de cara a la próxima temporada es la de dividir el actual Grupo de Tercera en dos grupos con la mitad de equipos confeccionados mediante un método ‘cremallera’ en función de los puestos en la tabla. Otra de las posibilidades apuntada por los clubes es elaborarlos según criterios geográficos y constituir Grupo Norte y Grupo Sur en Castilla-La Mancha para intentar recortar gastos.

En relación a la composición de la plantilla para la próxima temporada, Mayordomo ha indicado que aún no se han iniciado las negociaciones jugador por jugador pero «hemos comunicado a la plantilla que nos gustaría contar con el máximo número de integrantes del actual proyecto». Asimismo, ha destacado la buena receptividad que han transmitido los jugadores respectoa su compromiso con la Balompédica.

Asamblea con los socios a primeros de junio

Estas mismas fuentes han avanzado que la comisión gestora tiene previsto convocar a los socios «a primeros de junio» para trasladar de primera mano la situación del club y plantear la posibilidad de nuevas elecciones ya que se cumple el mandato de la actual comisión gestora.

Además, Mayordomo ha indicado que trabajan en la elaboración de un homenaje a los socios balompédicos que han perdido la vida debido al coronavirus. «Estamos en ello pero me da la impresión de que por mucho que nos esforcemos en los homenajes nunca estaremos a la altura de los socios que nos han dejado».

En cualquier caso, el portavoz de la gestora ha puesto de relieve la seriedad de la UB Conquense al cumplir con sus compromisos económicos con los miembros de la plantilla hasta el final de la temporada.