El proceso para la renovación del césped del campo de fútbol de Tiradores ha sufrido un contratiempo que retrasará su puesta a disposición de los usuarios. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca decidió, en la reunión mantenida el pasado 23 de septiembre, la exclusión de dos de las empresas que optaron a ejecutar el proyecto. Además, se ha requerido documentación adicional a las tres restantes.
El acta de la sesión justifca la exclusión de dos de los licitadores «por no cumplir el césped ofertado los parámetros del proyecto base de licitación, 13.000 dtex (± 10%) y 13.200 dtex (±10%), respectivamente, en lugar de los (20.000 dtex) exigidos». Asimismo, se pone de manifiesto la solicitud de uno de los licitadores dirigida a la Mesa de contratación “para que se pronuncie acerca de la acreditación efectiva conforme todos los licitadores o cuanto menos, el licitador propuesto como adjudicatario, ha acreditado documentalmente de conformidad con proyecto de obra disponer efectivamente de las características contenidas en el césped ofertado, muy particularmente dtex totales, altura de la fibra, número de puntadas y resistencia».
En función de esta circunstancia, la Mesa decide » no formular propuesta de adjudicación en favor del tercer mejor licitador, si no a recabar a los tres licitadores restantes la acreditación de la cantidad de dtex que tiene el césped artificial que ofertan, mediante fichas técnicas y pronunciamiento expreso del material».
El Ayuntamiento de Cuenca inició a principios de julio el proceso de contratación de las obras para la rehabilitación del campo de fútbol de Tiradores con un plazo de ejecución de seis semanas. El presupuesto base de los trabajos asciende a 331.292,74 euros, IVA incluido. El periodo de admisión de ofertas finalizaba el día 25 de julio.
Por otro lado, señalar que la Mesa de Contratación ha propuesto que la adjudicación de la «Reparación y mantenimiento de nueve pistas multideporte y dos pistas polideportivas exteriores en Cuenca y sus pedanías» se adjudique en favor de la empresa «Equipamientos Deportivos SA» por un importe total de 186.983,72 euros (IVA incluido).