El entrenador del Quintanar, Carlos Gómez, avisa: «No somos los invitados a la fiesta»

Este domingo se enfrentan Quintanar del Rey y Guadalajara en unos playoffs poco comunes

Este domingo, 19 de julio, la ciudad de Quintanar del Rey comienza la carrera por un sueño: conseguir el ascenso a 2ª B. Con su traje especial, blanco y verde, afronta los playoffs enfrentándose al Guadalajara, segundo contra tercero, a las 21.30 horas en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El entrenador de los quintanareños, Carlos Gómez, ha hablado con Voces de Cuenca y ha asegurado que «cuando empezamos con todo lo que ha pasado con el coronavirus, había mucha incertidumbre y pensábamos que la espera se haría larga, pero ahora piensas que tampoco te vendría mal algún día más para preparar el partido».

Gómez le da mucho mérito a sus jugadores al destacar que le «hubieran llamado loco» si a principio de temporada dice que iban a quedar segundos por delante del Toledo o del Conquense. Con todo ello, cree que la clave de su equipo está en «la constancia y el trabajo. A los constantes al final les llega».

El míster trata de quitarle presión a los suyos advirtiendo al Guadalajara y a su próximo rival -en el caso de que pase de ronda- de que ellos van a «disfrutar» y no tienen «miedo a perder», por lo que avisa que de van «a tumba abierta».

Para el CD Quintanar del Rey es la oportunidad de ascender por primera vez en la historia del club a la categoría de bronce española. Pese a ello, Carlos Gómez cuenta que «no creo que pueda aparecer miedo, no veo al equipo con tensión, es una maravillosa oportunidad y vamos con cero complejos y a por todas». Además, les recuerda tanto al Guadalajara, como al Toledo y al Socuéllamos que no son «los invitados de la fiesta».

En cuanto al parón, provocado por el COVID-19, el técnico albaceteño considera que «ninguno de los equipos de los playoffs recuperaremos las sensaciones de marzo» y que a todos les va a «penalizar». También añade que la movilización se percibe en el pueblo y que ve a la gente «muy ilusionada», pero que ahora «es momento de apelar a la responsabilidad». «Será difícil jugar un partido así; lejos de nuestra afición».

Analizando al rival del domingo, Carlos Gómez cree que los alcarreños son «un equipo muy intenso y concentrado, concede muy poco y penaliza al contrario si comete errores. Es un rival que te exige mucho y tiene capacidad de arrollarte. Tienes que ir a por ellos porque si no se te puede hacer muy largo».