El Conquense firma una remontada épica en apenas un minuto ante el Rayo Vallecano B

En apenas un minuto y con el filial madrileño adelantado por uno en el marcador los blanquinegros han firmado dos goles seguidos.

Este sábado se ha vivido un encuentro titánico, de los que se narran y se recuerdan, en territorio conquense. La Balompédica ha firmado un 2-1 titánico en un encuentro en el que el marcador se le resistía a los blanquinegros. En un impresionante descuento el Conquense ha firmado dos goles seguidos en apenas un minuto durante el descuento. La Balompédica ha conseguido darle la vuelta a un complicadísimo 0-1 frente al filial madrileño del Rayo Vallecano y con los tres puntos sumados dormirá esta noche como cuarto clasificado de 2 RFEF. En la Fuensanta se han rozado los tres grados de temperatura y antes de comenzar se ha rendido homenaje a Miguel Zurro,

En la primera parte del encuentro, la Unión Balompédica Conquense y el Rayo Vallecano B han firmado tablas en un marcador sin goles al llegar descanso en un partido marcado por el frío, la lluvia y el empuje inicial del conjunto blanquinegro. El Conquense ha saltado al campo con una gran actitudque le ha permitido generar las ocasiones más claras ante un filial vallecano que ha sabido resistir y frenar el impulso inicial para apagar el empuje blanquinegro. Los de Robert Gutiérrez han demostrado en los primeros compases del encuentro intensidad, han presionado alto, lo que ha encerrado al Rayo Vallecano B en su propio campo. Álvaro Sánchez ha sido la principal referencia ofensiva, muy activo en el juego aéreo y en las segundas jugadas, mientras que Capristo ha asumido el protagonismo a balón parado.

La ocasión más clara del primer tiempo ha llegado mediado el periodo tras un grave error en la salida de balón del conjunto visitante. Álvaro Sánchez se ha enfrendado mano a mano ante Juanpe, pero el guardameta del Rayo Vallecano B ha acertado a tapar el disparo y la zaga ha logrado despejar el peligro casi sobre la línea de gol. Antes y después de esa acción, el Conquense ha acumulado llegadas al campo del visitante aunque sin la precisión necesaria en el remate. Por su parte, el filial franjirrojo ha comenzado sufriendo, pero ha ido asentándose con el paso de los minutos con posesiones más largas y una circulación paciente desde atrás.

Hasta el descanso, el guion se ha mantenido similar con una mayor sensación de peligro del Conquense, pero sin premio en el marcador. Nacho Ruiz ha rozado el gol con una chilena y posteriormente con un disparo desde el interior del área que se ha marchado por encima del larguero, mientras la grada empujaba en busca de una ventaja que no llegó. Con el 0-0 se ha llegado al intermedio, dejando todo abierto para una segunda parte en la que los locales buscarían dar un paso más para asaltar los puestos de playoff. Destacada ha sido en el encuentro una activa afición local, que no ha dejado de reclamar el arbitraje realizado por el colegiado José Manuel López.

Retomado el partido tras el paso por vestuarios, el Rayo Vallecano B ha continuado creciendo con el paso de los minutos y ha comanzado a encontrar espacios, obligando al Conquense a replegar durante varias fases del encuentro. Robert Gutiérrez ha movido el banquillo para ganar presencia ofensiva y posesión, pero el filial madrileño ha asestado un golpe llegó en el minuto 68 con una falta directa lanzada por Juanchi que sorprendió a Adri López tras botar en un césped rápido por la lluvia y se coló en la portería local para poner el 0-1. Lejos de venirse abajo, el Conquense ha reaccionado con carácter.

Álvaro Sánchez ha liderado el empuje ofensivo y en el tramo final ha provocado en un golpe maestro la expulsión de De las Sías, que vio la segunda amarilla en el minuto 81. Habiendo dejado a los rojiblancos con 10 jugadores durante los últimos compases, el conjunto blanquinegro se ha volcado definitivamente sobre el área rival, acumulando centros, córners y situaciones de peligro ante un Rayo Vallecano B que defendía con todo. El premio ha llegado en el tiempo añadido. En el minuto 94, tras un saque de esquina y varios rechaces, Eghosa ha enganchado un potente disparo con la pierna izquierda para batir a Juanpe y firmar el empate.

La Fuensanta apenas había terminado de celebrar el 1-1 cuando, no había pasado ni un minuto y otro balón al área acababa con el remate decisivo de Olaortua, que culminado una remontada épica y ha desatado la locura bajo la lluvia, con Robert Gutiérrez celebrándolo como un jugador más sobre el césped. Tras el pitido final, la comunión entre equipo y afición ha sellado una de las tardes más memorables de la temporada. El Conquense suma tres triunfos seguidos y se instala por primera vez en mucho tiempo en las plazas de playoff, confirmando su excelente dinámica. Por su parte, el Rayo Vallecano B, que había rozado la sorpresa, se marcha de vacío tras un desenlace cruel.