El Conquense aprueba sus presupuestos y se retrasa su conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Uno de los últimos escollos es la solicitud de los herederos de Ángel Pérez de figurar como beneficiarios de una deuda que, afirman, contrajo el club con el antiguo presidente

La Unión Balompédica Conquense ha celebrado este martes su asamblea de socios, en la que se han aprobado las cuentas de la temporada pasada y se ha abordado la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente del club, Ángel Mayordomo, ha agradecido la aportación del Grupo Herce y el resto de empresas colaboradoras para alcanzar el equilibrio presupuestario, además de la aprobación del presupuesto, que asciende a 684.000 euros. Ha indicado además que dará la posibilidad al club de crear algún equipo más que “nos permita también crecer desde el punto de vista deportivo, tanto los chicos como las chicas”.

Respecto a la conversión en SAD, de la mano del Grupo Herce, Mayordomo espera “que se pueda conseguir lo antes posible”, ya que el Consejo Superior de Deportes ya aprobó la conversión del club en SAD, con un capital social de aproximadamente 1,6 millones de euros, en un proceso que tiene como plazo, aproximadamente, hasta el 30 de abril. “Es lo que estamos buscando desde hace prácticamente tres años”, ha resaltado.

En relación a esta búsqueda del equilibrio presupuestario, los herederos de Ángel Pérez, quien fuera presidente de la Balompédica, han solicitado ser reconocidos como beneficiarios de la deuda que la entidad contrajo con su padre. Mayordomo ha señalado a este respecto que estudiarán “si realmente hay documentación y soporte justificativo de esa deuda que a nosotros nos permita tomar una decisión” y que buscarán “todos los argumentos jurídicos para conseguir y mantener este proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva”.

El presidente también se ha referido en la asamblea a la situación deportiva del club, con 33 equipos, casi medio millar de deportistas y más de 870 socios en la presente temporada.